El actual Mini es el resultado de lo que hacemos.

 

El mini actual a grandes rasgos, y con el temor de ofender a alguien,  que no es mi deseo, responde a alguno de los siguientes modelos:

  • El baloncesto de algunas AMPAS: contratamos a una empresa que nos aporta profesionales para todas las actividades que diseñamos: música, ingles, fútbol. baloncesto… los padres pagan, los niños están custodiados durante una hora… y casi siempre inmediatamente después de finalizar el comedor…. En muchos casos la enseñanza de este baloncesto son unas nociones básicas, unos balones y a jugar…. 
  • Otro modelo es el de los  exjugadores, con su titulo de monitor recientemente adquirido, en el mejor de los casos, bajo el brazo, y que se enfrentan al reto al que sus colegios o clubes le ponen por delante…. 
  • Otro modelo, ya  más organizado, en apariencia,  reponde a un planteamiento de club que trabaja varios centros escolares. En muchos casos cada entrenador es una isla dentro de un archipiélago y donde comparten a quien les paga y el nombre… 
  • Luego están los resultadistas : los que buscan ganar por encima de todo….
  • Otros proyectos, los menos, son mucho más organizados, y responden a un modelo que llamaremos casi ideal…. donde si creen en el Mini como proyecto y no como negocio.

Pero eso para mi es una consecuencia de un planteamiento… Sé que este planteamiento puede no gustar a muchos…. Pero yo preguntaría…. Como padre consumidor…. ¿Cuando buscamos una Academia de Inglés para nuestros hijos preferimos a una con historia, y con profesores nativos … o a un exalumno que tiene conocimientos básicos y que cobra menos…?

Y hablando de pagar: si estamos dispuestos a pagar 40 euros por una hora a la semana de tenís.... ¿ cuanto deberíamos de pagar por dos horas de entrenamiento a la semana más un partido el sábado?

Desgraciadamente nuestros niños no disponen ni de la mejor enseñanza, ni de los mejores medios, ni de los mejores canchas … esa la guardamos para los profesionales.... o para los equipos de Liga Gallega del Club….

Y yo me vuelo a preguntar..

¿Por qué no tenemos los mejores entrenadores en el Mini?,

¿Por qué las mejores instalaciones no las usan  los más pequeños?.

¿Por que los profesionales mejor pagados y más cualificados no se hacen cargo de los más pequeños?

¿Por que los colegios, los clubes, las federaciones, nos contentamos con poner a los entrenadores menos formados con ellos?

¿Será por  el precio únicamente?  ¿O será que no valoramos la etapa de formación Mini?

Muchos creen que en infantiles se hace ya  la primera selección natural….  Que es el momento en que podrán intervenir los entrenadores con algo más de nivel y corregir las deficiencias ….

O será ... que los mejores entrenadores no quieren entrenar en mini.... un mini sin sistemas, ni scouting, ni.... que no los "llena" como entrenadores...

Pero la visión no puede ser totalmente negativista… estando los que estamos… hemos llegado hasta aquí. ¿Os imaginaís...? 

NO os imaginéis, no ocurrirá.